Se instalaron 120 nuevas luces led en barrio Nicolás Avellaneda
- 19/05/2025 06:04 hs
COMPARTIR EN:
El recambio total abarca 240 luminarias, dividido en dos etapas. El intendente Accastello reiteró que el objetivo es llegar al 100% de los barrios con luces led.
Este sábado se completó una nueva etapa del programa “Villa María 100% Luces Led” con la instalación de 120 luminarias LED de 150 watts en el barrio Nicolás Avellaneda.
Esta intervención forma parte del plan integral de modernización del alumbrado público que busca generar mayor seguridad, eficiencia energética y calidad de vida para todos los vecinos. El recambio total abarca 240 luminarias, dividido en dos etapas.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, su par de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, y el Asesor a cargo de la Dirección de Participación Vecinal, Daniel López, encabezó el recorrido por el sector intervenido y destacó: “Una ciudad con 100% LED es más tranquilidad, más seguridad para los vecinos, pero además reducir costos de energía y cambiar totalmente el barrio. Hoy avanzamos muy fuerte con el barrio Nicolás Avellaneda y en los próximos días terminaremos todo el sector, algo que los vecinos esperaban desde hace muchos años y que, complementado con la obra de pavimento que se va a iniciar prontamente, el barrio va a cambiar totalmente”.
”Vamos a ir haciendo de a poco todos los barrios, para llegar con el 100% de luces LED a toda Villa María, y que sea un ejemplo y los vecinos de esa manera también sientan que estamos reforzando donde falta. Me he comprometido con la ciudad a tener 100% LED y lo vamos a ir haciendo con los recursos municipales, de los vecinos de la ciudad”, concluyó.
Por su parte, Silvana Caballero, vecina del sector, dijo: "Hace 30 años que vivo en el barrio y mediante las gestiones del intendente, que hoy nos está visitando, hemos logrado tener luminarias Led. Esperemos cuidarlas entre todos ya que son económicas, sustentables y nos hacen falta".
Durante el recorrido, el intendente Accastello y su equipo intercambiaron impresiones con vecinos que se acercaron a conversar, y les explicaron los beneficios de la tecnología implementada que brinda una iluminación más clara y uniforme, reduce el consumo energético hasta un 80%, posee una vida útil cinco veces superior a las luminarias tradicionales y disminuye considerablemente las tareas de mantenimiento.