Una fuerte tormenta azotó la ciudad en la noche del sábado. Dejó como saldo: destrozos, árboles caídos y cortes de luz en toda la región.
Tal
como estaba anunciado, una fuerte tormenta se desató en la noche del sábado en Villa María y la zona, dejando como saldo caídas de árboles y ramas, postes y voladuras de chapas, entre otros. Según los datos aportados por el portal 5900, se registraron 14,5 milímetros y las ráfagas de viento fueron de más de 80 km/h.
Desde anoche personal municipal y de distintos servicios como Epec trabajan para restablecer los daños. La Municipalidad de Villa María informó que a través de las secretarías de Servicios Urbanos; y Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana que personal municipal trabaja desde anoche en la normalización de sectores afectados.
En ese sentido, personal del Corralón Municipal trabajó desde primera hora en la normalización de los sectores: Catamarca y Costanera; Gornitz y Calafate; ingreso por ruta 158 (Vista Verde) e ingreso por Ruta 9, entre otros.
Por otra parte, desde Desarrollo Humano y Territorio, se asiste a una familia residente del barrio Jardines del Hípico, que sufrió la voladura de un techo.
Cabe destacar que Atención Vecinal (147) recepciona incidentes vinculados a los efectos de la misma.
La Guardia Local realizó las señalizaciones preventivas correspondiente para resguardar la seguridad de vecinos y, articula con las cuadrillas de trabajo que proceden a cortar especies caídas con motosierras para facilitar su colocación en los camiones.