La Universidad Nacional de Villa María celebró en Villa del Rosario
- 16/05/2025 06:30 hs
COMPARTIR EN:
Con motivo del 30 aniversario de la Universidad Nacional de Villa María, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas realizó un acto en la Sede de Villa del Rosario. La actividad fue organizada de manera conjunta con el municipio local.
En el año de su 30 aniversario la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó diversas actividades que ponen en valor la trascendencia y el impacto positivo tiene la institución en la ciudad y región. Este miércoles 14 de mayo se realizó un evento cultural para honrar su trayectoria en la sede de Villa del Rosario.
Esta fecha de encuentro para la comunidad coincide con el aniversario de inicio de clases de Medicina Veterinaria, que dicta allí desde 2007 el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Cabe destacar que en la actualidad es una de las propuestas académicas más convocantes de la UNVM.
El acto fue encabezado por el rector de la Universidad, Luis Negretti, la decana del Instituto, Carolina Morgante y el intendente Diego Carballo. Luego de los discursos, las autoridades universitarias junto a la coordinadora de la carrera Celia Ruberto hicieron entrega de certificaciones a instituciones y productores de la zona por su «distinguida y permanente colaboración» para el funcionamiento de la carrera.
Para dar color a la velada se realizaron intervenciones culturales a cargo del Coro Municipal Leandro Nola, la Banda Municipal de Música y del grupo de danza estudiantil ‘Esencia Joven’. Además, participaron de la organización el grupo “Fauna Tamanduá”, integrado por estudiantes de la carrera.
«Hoy, 18 años después, podemos decir con orgullo que Villa del Rosario es una verdadera ciudad universitaria. La hemos abrazado como parte indispensable de nuestra Universidad», destacó la decana Carolina Morgante al tomar la palabra y añadió: «Estoy convencida de que serán muchos más. Porque la Universidad Nacional de Villa María llegó a Villa del Rosario para quedarse, para abrazarla, transformarla y acompañarla».
Por su parte, el rector Luis Negretti, reflexionó: «La historia de esta sede es profundamente una historia colectiva, fue la comunidad de Villa del Rosario la que decidió que este era el lugar donde cientos de personas iban a poder cumplir sus sueños y la UNVM lo materializó», y concluyó: «Quiero agradecer a la comunidad por haber luchado para hacerlo posible y continuar acompañándola».
A su vez, el intendente de la ciudad Diego Carballo destacó la transformación de la ciudad a lo largo de estos 18 años, afirmando que esta sede permitió generar «un mayor crecimiento», no solo en educación, sino también en infraestructura y desarrollo general.