River, con la mente en Platense y con la mala noticia de las lesiones
- 16/05/2025 14:32 hs
COMPARTIR EN:
Salvo Montiel, que todavía tiene varios días de recuperación, el Muñeco tendrá a disposición a Enzo Pérez, Paulo Díaz y Acuña para jugar el martes.
Marcelo Gallardo pidió paciencia y no fue en vano, detrás había un convencimiento claro de que lograría darle la fluidez y el ADN deseado a su River. Y lo logró. El equipo parece no haber llegado a su techo aún, pero tiene un funcionamiento claro que le permite gustar y golear.
El 6-2 ante Independiente del Valle para sacar boleto directo a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo B fue una ratificación más de que va por el camino que marca el DT y los hinchas tienen con qué ilusionarse. No solo para el certamen continental, sino también para el Torneo Apertura, donde ahora tendrá en el camino a Platense y ya cambia el chip.
Gallardo apenas cuidó a Enzo Pérez, Marcos Acuña y Paulo Díaz anoche y tuvo sus frutos: el equipo ecuatoriano apenas estuvo un rato en partido y después cedió ante el poderío individual y ahora también colectivo del local.
La jugada le salió redonda, porque aseguró la clasificación con holgura y encima todos los jugadores terminaron bien físicamente de cara al martes, salvo Maximiliano Meza que sufrió una pequeña fractura intercostal que con días de reposo sanará.
Al margen de Gonzalo Montiel y Matías Rojas, las últimas bajas que tuvo River, en ambos casos por lesiones musculares en el posterior, la noche copera no dejó más averiados y eso es una gran noticia para el Muñeco pensando en poner lo mejor ante Platense. El único que podría no llegar en condiciones es el ex-Independiente.
En ese sentido, tras el viernes libre para descansar, el sábado el elenco Millonario retomará las prácticas para empezar a planificar los cuartos de final de Torneo Apertura, partido para el cual volverán a la titularidad Enzo Pérez, Acuña y Díaz. ¿Y Gonzalo Martínez? Podría recibir el alta en los próximos días y ser convocado.
De no medir imprevistos, salvo por la ausencia de Montiel, River podrá contar con su once de gala para recibir a Platense en el Monumental en tan solo cuatro días. "Otro partido duro, que va a ser fundamental en este seguir creciendo, que nos permita llegar a los objetivos, que es poder llegar a la final de este torneo", reflexionó el entrenador.