El joven de 22 años era buscado desde diciembre del 2024 y está vinculado a una presunta estafa con criptomonedas por unos 500 mil dólares.
Bruno Matías Centurión, de 22 años, se presentó este martes 13 de mayo a las 8 de la mañana en la Unidad Judicial N°1 de Río Cuarto, luego de haber permanecido desaparecido desde el 18 de diciembre de 2024 y tras meses de búsqueda judicial por una presunta estafa con criptomonedas por una cifra de alrededor de medio millón de dólares.
Según informaron fuentes judiciales a
LV16, el joven fue trasladado inmediatamente a la Unidad Judicial N°3, con sede en Banda Norte, donde se formalizó su aparición y se le realizó una revisión médica que no reportó alteraciones en su estado de salud.
Una vez concluidos los trámites, Centurión fue nuevamente llevado a la Unidad Judicial N°1, donde quedó detenido. Las actuaciones en su contra están vinculadas a una causa por presuntas estafas reiteradas, por lo que ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público Fiscal. De acuerdo con las autoridades, se espera que en las próximas horas sea citado a declarar en el marco de la investigación en curso.
Centurión había sido
reportado como desaparecido el 20 de diciembre del año pasado, luego de que su entorno perdiera contacto con él desde la noche del miércoles 18. En aquel momento, la Unidad Judicial Uno de Río Cuarto difundió un pedido de colaboración para dar con su paradero. La última vez que se lo había visto fue en una transmisión en vivo del programa oficial de Estudiantes de Río Cuarto, club donde se desempeñaba como jefe de prensa.
El joven también era conocido por estar al frente de “Crypto DeFi”, una empresa de inversiones en criptomonedas que se había incorporado como sponsor del club en marzo de 2024. En las horas previas a su desaparición, Centurión eliminó sus perfiles en redes sociales y desactivó su número de teléfono, dejando sin comunicación tanto a los inversores como a los dirigentes de Estudiantes.
La desaparición generó alarma entre jugadores, dirigentes y empresarios de Río Cuarto, quienes denunciaron haber sido víctimas de una estafa que habría alcanzado una cifra cercana a los 500 mil dólares. La investigación por presunto fraude recayó en la Unidad Judicial N°1, que desde entonces llevaba adelante las actuaciones por estafas reiteradas.
Otro escándalo
Este incidente se suma a otro escándalo en el club, ya que a principios de diciembre, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, fue detenido junto con su hijo y otra persona por presunta conexión con el ingreso de drogas y otros elementos prohibidos en una cárcel de Córdoba.