El fiscal a cargo de la investigación adelantó al Móvil de Radio Villa María algunos detalles del caso y reveló que fueron fundamentales las cámaras de seguridad públicas.
En el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa agropecuaria El Productor, que tiene a cuatro personas detenidas, el fiscal
René Bosio confirmó este jueves que la Justicia investiga la posible participación de un entregador. “Se investigará la posible existencia de un ‘entregador’”, adelantó el funcionario en diálogo con el
móvil de Radio Villa María AM930.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 13 de mayo, cuando dos personas forzaron una reja y una abertura para ingresar a las oficinas de la firma, ubicadas en calle Tupungato y avenida Porfirio Seppey. De allí sustrajeron una suma estimada en 40 millones de pesos en efectivo.
Procedimientos y detenciones
Según indicó el fiscal, el Ministerio Público Fiscal intervino de inmediato tras ser notificado del hecho. “Inmediatamente que fuimos notificados, yo ordené la presencia de Policía Científica del Ministerio Público en el lugar, quien realiza las fotografías, croquis, levantamiento de huellas y rastro. Asimismo, comenzó a trabajar rápidamente la división de investigaciones de la unidad departamental local para obviamente comenzar a investigar lo sucedido”.
El análisis de los registros fílmicos y los testimonios fue determinante para identificar a los sospechosos: “Como siempre fue muy importante el relevamiento de las cámaras públicas cercanas al lugar que en base a ello pudimos determinar quiénes podrían ser las personas, y eso sumado a los testimonios que se fueron tomando”.
Con esa información, la Fiscalía ordenó procedimientos en distintos barrios de Villa María. “En base a eso ordené el allanamiento coordinado de domicilios del barrio Barrancas del Río y de Prolongación Alvear y Victorino de la Plaza en el barrio Industrial, donde se procedió a hacer efectiva las órdenes de detención de dos masculinos y de dos femeninas. Los dos masculinos, por supuesto, coautores de robo calificado y las dos femeninas supuestas autores del delito de encubrimiento calificado”.
En los operativos se logró recuperar parte del dinero y bienes adquiridos luego del hecho:
“En estos procedimientos se logró secuestrar unos 10 millones pesos en efectivo y dos vehículos, una moto y un automóvil que habían comprado ese mismo día luego de producido el botín”.
Un prófugo y nuevas líneas de investigación
El fiscal confirmó que la investigación sigue en curso y que hay al menos un prófugo vinculado al robo. Además, insistió en que se profundizará la línea investigativa sobre una posible entrega de datos para el robo.
Hasta el momento, no se informó la identidad del prófugo ni si tendría vinculación directa con la firma damnificada. Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno y la División Investigaciones de la Departamental San Martín.