Julián Álvarez metió presión para que Atlético de Madrid contrate a un campeón del mundo
- 06/05/2025 14:40 hs
COMPARTIR EN:
El Colchonero está en busca de una nueva figura para el Mundial de Clubes y ya habría empezado gestiones por el futbolista argentino.
Julián Álvarez le metió presión a la dirigencia del Atlético de Madrid para que acelere las negociaciones por el Cuti Romero, campeón del mundo en Qatar, que podría llegar al equipo colchonero en el próximo mercado de pases.
“Ojalá que se dé. Es un grandísimo jugador y uno de los mejores centrales del mundo. Compañero de selección y una gran persona. Nos ayudaría mucho ese gran refuerzo para el equipo”, dijo la Araña en diálogo con el diario AS.
El Atlético de Madrid sigue de cerca la situación de Romero, ya que es el principal objetivo para reforzar la defensa. El Cholo Simeone sueña con el fichaje del zaguero y espera poder tenerlo disponible para el Mundial de Clubes que se jugará en junio de este año.
Se estima que el equipo inglés pedirá unos 75 millones de euros por su pase, una cifra cercana a los 80 millones de dólares.
Según informó el diario británico The Mirror, el conjunto de Madrid iniciaría gestiones para hacerse de los servicios del defensor argentino y la oferta enviada rondaría los 51 millones de euros y un máximo de 55 millones. Bajo la dirección técnica del Cholo Simeone, buscan fortalecerse y renovar la zona defensiva ante las posibles salidas de César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava.
A su vez, el medio Daily Mail, afirma que en España creen que el jugador de 26 años estaría a favor de pasar de la Premier League a LaLiga, luego de cuatro temporadas vistiendo la camiseta de los Spurs.
La incorporación del Cuti Romero sería estratégica para afrontar con solidez la máxima competencia que tiene el conjunto Colchonero: el Mundial de Clubes que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
En las últimas horas, en el programa Los Edul, el propio Cuti reveló que no ve con malos ojos cambiar de club una vez que termine la temporada: “Después de esto se verá, no hablé con mi representante todavía, pero estoy dispuesto a cualquier cosa. En mi cabeza está crecer, pero no quiero hablar de eso. Me faltaría jugar en la liga de España. Me encantaría para competir en todas las ligas fuertes”.
De sumarse a las filas del Atlético Madrid, sería el séptimo jugador argentino que integra el plantel y con los que compartiría equipo también en la Selección argentina: Julián Álvarez, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Juan Musso, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, hijo del actual técnico del Colchonero.