Avanzan mesas de trabajo por la obra de 400 cuadras de pavimento
- 02/05/2025 06:31 hs
COMPARTIR EN:
Centros vecinales de seis barrios se reunieron con funcionarios municipales para definir arterias prioritarias en el plan que prevé una inversión de 2.000 millones de pesos.
Se realizó una nueva mesa de trabajo con centros vecinales para coordinar la implementación del Plan de Pavimentación de 400 Cuadras que ejecutará el municipio, con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y fortalecer la infraestructura en todos los sectores de la ciudad.
“Estamos implementando el plan de 400 cuadras anunciado por el Intendente Eduardo Accastello junto al Gobernador Martín Llaryora para toda la ciudad. Ya iniciamos reuniones con los centros vecinales y los MuniCercas para identificar las arterias prioritarias que se pavimentarán en cada barrio”, explicó el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia.
El funcionario detalló el esquema de financiación del proyecto: “Esta obra cuenta con tres fuentes de financiamiento. La principal proviene de la Provincia, que nos está acompañando con un aporte significativo para concretar esta mejora esencial en todas las zonas de Villa María."
"El Municipio también realiza su aporte, y los vecinos participarán mediante un esquema de financiamiento accesible que estamos diseñando para facilitar el pago del pavimento”.
Quaglia destacó las facilidades de pago que se implementarán: “Va a ser un programa muy accesible donde el área de Economía ofrecerá diferentes posibilidades según la situación de cada vecino".
Quienes decidan pagar de contado tendrán un descuento del 10% sobre el costo total.
También existe la opción de hacerlo en 6 cuotas con un descuento del 5%, y para quienes necesiten mayor plazo, podrán financiarlo hasta en 36 cuotas.
Por su parte, la vecina Lali Cabrignac, expresó su entusiasmo: "Esto es un avance enorme. Ver el crecimiento es algo muy lindo para nosotros. Se van a pavimentar cuadras fundamentales para nuestro barrio y otros que también se verán beneficiados. Esto me emociona, es una satisfacción muy grande para nuestros vecinos, sobre todo que lleguen obras en estos tiempos tan duros”.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal con la participación de representantes de los barrios Padre Mugica, Los Olmos, San Juan Bautista, Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, acompañados por el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, y el Asesor a cargo de la Dirección de Participación Vecinal, Daniel López.
Durante el encuentro se informó que el plan representa una inversión total de 2.000 millones de pesos, con un aporte provincial de 1.400 millones y una contribución municipal de 600 millones.
Cabe destacar que se ejecutarán además 100 cuadras de cordón cuneta y 200 de base estabilizadora para futura carpeta asfáltica.
Los vecinos interesados en que sus calles sean incluidas en el proyecto deberán acercarse al Centro Vecinal o MuniCerca más cercano para iniciar el proceso de recolección de firmas necesarias.
Estas mesas de trabajo y diálogo con Centros Vecinales forman parte de la estrategia de gestión territorial impulsada por el intendente Accastello para fortalecer la participación ciudadana y dar respuesta efectiva a las necesidades de cada barrio de Villa María.