Villa María y Villa Nueva desde el aire
Edición del 02 / 05 / 2025
               
02/05/2025 06:29 hs

Se inauguró la obra de puesta en valor y luminaria de la Capilla San José Obrero

- 02/05/2025 06:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Una obra que revitaliza el patrimonio religioso de la ciudad con moderna iluminación y mejoras estructurales en un templo que acompaña a los villamarienses desde 1958.
 
Quedó inaugurada la puesta en valor y nueva luminaria LED de la Capilla San José Obrero y Santa Bárbara, ubicada en calle Mendoza 150 de barrio General Paz.

La ceremonia, que tuvo lugar en horas de la noche del miércoles frente al templo, fue encabezada por el intendente municipal Eduardo Accastello; el padre Pedro Lucchese y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.

Allí se oficializaron los trabajos incluyeron el reacondicionamiento total de la fachada y laterales, impermeabilización, renovación de pintura en lajas y la instalación de un moderno sistema de iluminación con tonalidades cálidas y frías que realzan la arquitectura del templo.

Sobre la obra, Marcos Bovo dijo: “Las obras de iluminación de fachada y mejoras en la infraestructura,  tienen como propósito jerarquizar sitios históricos y de Fe de nuestra comunidad por eso decimos que estamos poniendo en valor el alma de la ciudad, es cuidar nuestra identidad como comunidad”.

“Este programa ya permitió que desde el municipio trabajemos en la Iglesia Catedral y la parroquia de Lourdes en barrio Ameghino. Y estamos, en proyecto en los Trinitarios, entre otro sitios religiosos”, destacó el funcionario.

Mientras que Pedro Lucchese señaló: “Es muy importante que en este espacio donde esta la presencia de Dios y se consagra la eucaristía e imparte la bendición cada domingo, esté bellamente adornada y preparada para los fieles”.

Por último, Idelsa Delfino de Lazos, integrante de la comisión fundadora de la Capilla, agregó: “El espíritu santo ilumino a quienes habitamos el barrio hace más de 60 años y mediante el apoyo de la ciudad, pudimos levantar esta capilla que es un orgullo para todos los vecinos”.

Durante el emotivo acto, la cantante Cecilia Briggs y el guitarrista Gerardo Miotti interpretaron obras del cancionero popular.

Tras el encendido de las nuevas luminarias que destacan las 20 microventanas y la cruz central, las autoridades ingresaron a la capilla donde se depositaron rosas blancas a la imagen del Papa Francisco y se realizó un minuto de silencio.

 El evento finalizó con una interpretación del Ave María por parte de Cecilia Briggs.

De la puesta en valor del templo participaron también el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; la concejala, Patricia Heredia; autoridades del centro vecinal y vecinos.

Acerca de la Capilla

Cabe mencionar que la Capilla San José Obrero tiene una rica historia en la comunidad villamariense. Fue construida en un terreno donado por la familia Bermúdez en 1958, quienes solicitaron que llevara el nombre de “San José”.

Con el paso de los años, el templo ha recibido diversas mejoras, como la colocación de pisos y revestimientos en 1995, el cambio de altar por uno de mármol en 2002 y la bendición del actual sagrario de bronce tallado en 2006, consolidándose como un importante espacio espiritual para los vecinos del barrio General Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
121
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal