El tenista Carlos Alcaraz se bajó del Masters 1000 de Madrid
- 24/04/2025 14:44 hs
COMPARTIR EN:
El tenista murciano no estará presente en el certamen que se disputará en la capital española y su participación en el primer Grand Slam de la temporada es un interrogante.
Carlos Alcaraz confirmó que no estará presente en el Masters 1000 de Madrid por problemas físicos. Así lo comunicó en conferencia de prensa previo al arranque del certamen: "He hecho todo lo posible, pero estos días no mejoró mucho la cosa. Hay que escuchar al cuerpo. Si jugaba, igual iba a estar jodido más tiempo de la cuenta. Había que escuchar al cuerpo y tomar decisiones difíciles. He tomado la decisión correcta".
Resulta que el murciano sufrió molestias en el aductor de su pierna derecha durante la final del ATP 500 de Barcelona, que perdió ante Holger Rune. "En la final de Barcelona todos vieron que entró el fisio para tratarme el aductor derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo. El martes me hice unas pruebas, a ver si iba a poder llegar en buenas condiciones para jugar en Madrid, pero no han salido las cosas como yo quería", explicó el número tres del mundo.
Cabe resaltar que el español arrastra una seguidilla de partidos importante. Es que jugó 10 enfrentamientos en 12 días, todos los del Masters 1000 de Montecarlo, en el que se consagró campeón venciendo en la final al italiano Lorenzo Musetti, más los de Barcelona. De esta forma, su físico no aguantó y, además de ausentarse en Madrid, corre riesgo su participación en el Masters de Roma.
"El lunes que viene me haré otra prueba para ver cómo ha evolucionado la lesión. A partir de ahí, veremos los tiempos y valoraremos cómo serán las próximas semanas. Creo que en una semana o dos volveré a entrenar. No quiero dar nada por hecho. Intentaré estar en Roma", remarcó Alcaraz.
Sin embargo, lo que si aseguró el nacido en El Palmar es que "seguramente" estará en Roland Garros, torneo que ganó el año pasado e intentará defender el título. "Decirle a la gente que siempre hago todo lo posible para llegar a estas fechas de la mejor forma posible, para que disfruten de mi tenis y yo pueda disfrutar también de su cariño y energía" aseguró el de España.
Uno de los tenistas que más beneficiado saldrá con la baja de Alcaraz es Jannik Sinner, quien se asegurará ser el número uno al menos hasta que comience el abierto de Francia y volverá a jugar en ese certamen tras la suspensión de tres meses por doping. El italiano cumplirá un año en la cima del ranking, algo que no se veía desde el año 2020, cuando Novak Djokovic estuvo 79 semanas seguidas como primer clasificado.