Ante esto, dialogamos con Fady Maruf periodista Sirio y corresponsal de prensa latina, quien se refirió a la situación como “muy tensa”.
Fady Maruf, periodista Sirio
El presidente sirio, Bashar al Assad, fue desplazado del país este domingo, tras la invasión de Damasco por parte de una una coalición de facciones rebeldes, lideradas por la organización islamista Hayat Tamir al-Sham (HTS) con Ahmed Al Chaara a la cabeza -cuyo nombre de guerra es Abu Mohammad Al Jolani-.
Luego de esta situación dialogamos con Fady Maruf, un periodista Sirio que se refirió a lo sucedido como: “días muy tensos”.
“La situación después de dos días muy tensos, donde hubo muchos disparos y explosiones, hoy hay una relativa calma, pero interrumpida por aviones israelíes que sobrevuelan, la zona” dijo el periodista.
“El derrocamiento del presidente fue muy tenso, esa noche fue muy tensa, pero ahora está todo más calmo, lo único que molesta en este momento son los aviones que sobrevuelan, si bien no están bombardeando las ciudades pero si las bases militares del ex ejército sirio” afirmó.