Argentinas en Tampa relataron su experiencia tras el Huracán
- 10/10/2024 15:19 hs
COMPARTIR EN:
Nos ayudamos mutuamente y, hasta el momento, no sabemos de nadie que haya sufrido daños importantes", agregó Connie.
Liliana y Connie, argentinas que residen en Tampa
En diálogo con Radio Villa María, Liliana y Connie, dos argentinas que residen en Tampa, Florida, contaron cómo vivieron el reciente huracán Milton que afectó la zona.
A pesar de los temores iniciales, ambas confirmaron que se encontraban a salvo y bien. "Lo bueno de este país es que avisa con anticipación. Hace dos semanas nos dijeron que nos preparemos: juntamos mercadería, protegimos las ventanas y nos aseguramos de estar listos", explicó Liliana. Aunque sufrieron vientos fuertes y lluvias intensas, tanto sus hogares como su restaurante, llamado "Bliss" (que significa bendición), se mantuvieron a salvo.
Liliana comentó que decidieron ir a la casa de Connie por seguridad. "Aunque en mi barrio nunca se ha inundado, sellamos ventanas y evacuamos por precaución", explicó. Su esposo, que se quedó en casa, también está bien, aunque sin luz.
Connie, por su parte, destacó el papel del gobierno local y las autoridades. "Cuando se sabe que viene un huracán, se abren los centros de distribución de bolsas de arena y te indican que evacúes si es necesario. Las autoridades fueron claras: o te vas o te pones en peligro", relató. También mencionó que al principio Tampa parecía el epicentro del huracán, lo que generó mucho temor en la comunidad.
Afortunadamente, el huracán terminó golpeando más al sur de Tampa. "Tenemos una gran comunidad argentina aquí y nos mantenemos comunicados a través de WhatsApp. Nos ayudamos mutuamente y, hasta el momento, no sabemos de nadie que haya sufrido daños importantes", agregó Connie.
Las entrevistadas también agradecieron el apoyo del consulado argentino en Miami, que estuvo presente y activo en los grupos de WhatsApp, ofreciendo asistencia.