¿Porque se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
- 20/09/2024 10:34 hs
COMPARTIR EN:
La particular ‘costumbre’ todavía tiene a más de uno intrigado, sin embargo, muchos no dejarán pasar la oportunidad para brindar al ser amado este particular detalle
Esta famosa ‘costumbre’ que se ha instaurado en la cultura popular, encuentra sus orígenes en la telenovela “Floricienta”, una producción que sin duda caló hondo en el corazón de quienes disfrutaron capítulo a capítulo esa particular historia.
Uno de los sueños de la irreverente Florencia, protagonista de la telenovela, era que el amor de su vida le regale flores amarillas. El príncipe de esa historia se llamaba Federico Fritzenwalden, interpretado por Juan Gil Navarro.
La fecha elegida tiene que ver con el inicio de una época de alegría en este lado del mundo: la primavera. El 21 de septiembre marca el comienzo de la estación y es el día elegido para regalar las flores amarillas.
Además, la primavera se caracteriza por estar llena de vida, una temporada donde todo florece y la vida parece mucho más alegre gracias al clima cálido que marca la temporada, perfecta para regalar flores frescas a esa persona especial.
No obstante, cabe recordar que en el hemisferio norte la primera inicia el 21 de marzo, por lo cual no es de sorprender que las redes se llenen de fotos de estos detalles también durante esa fecha.
El color amarillo desde siempre ha estado asociados al sol, la alegría, el optimismo, la vida, prosperidad, la felicidad, entre otros conceptos, dando como resultado que al recibirlas generen sentimientos y sensaciones en la persona elegida. Además, son excelentes para decorar y dar iluminación a espacios que tienen poca luz.
¿Qué tipos de flores amarillas existen?
-Girasoles: Son las más conocidas y una de las más elegidas. Son grandes y muy vistosas, con hermosos pétalos amarillos que asemejan al sol.
-Lirio Amarillo: Una de las más elegantes y refinadas. Cuentan con pétalos que caen a los lados y son una excelente opción para felicitar o mostrar afecto.
-Rosas amarillas: Las rosas tienen colores variados y son un símbolo de amor y afecto, además siempre destacan por su belleza.
-Margaritas: Aunque tienen un parecido con los girasoles, son más pequeñas y pueden mostrar también ese amor que no se puede expresar solo con palabras.
-Crisantemos: También cuentan con colores variados y son grandes, llenos de pétalos y con una forma particular.
-Narcisos: Se asocian principalmente con la primavera y tienen una curiosa forma de trompeta, que resulta atípica pero muy hermosa.