Juez y De Loredo pidieron el juicio político al ministro Quinteros
- 20/09/2024 06:19 hs
COMPARTIR EN:
En una conferencia de prensa dijeron que hablaron con Patricia Bullrich y les comentaron que "el ministro de la provincia se le cuelga del cogote a usted como un koala".
Luego del conocimiento público de los últimos episodios que involucraron a integrantes de las fuerzas, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, como voceros de la oposición en la provincia, pidieron el juicio político contra el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Juntos por el Cambio en la Unicameral de la provincia solicitó este jueves al mediodía el juicio contra Quinteros. En una rueda de prensa convocada para este 18 de septiembre a las 11.30, De Loredo abrió el encuentro.
“La presencia mía con el senador Juez tiene que ver con una convocatoria, por una serie de hechos que se vienen aconteciendo, que adquieren mayor gravedad”, manifestó con un tono preocupado.
“Es un inútil”, reveló Juez en una conversación con Bullrich sobre Quinteros.
Pero Juez, fiel a su estilo, arrojó declaraciones más contundentes y reveló una conversación que tuvo con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina. “Le expliqué con claridad, mire ministra... el ministro de la provincia se le cuelga del cogote a usted como un koala”, expresó.
“Cuando se siente frente al ministro piense que está frente a un tipo hábil para declarar pero inútil para resolver. Tómelo objetivamente, está frente de uno de los peores ministros”, le ratificó Juez a Bullrich.
En este sentido, el cordobés analizó que “estamos frente a uno de los dirigentes con más desprestigio de Córdoba”. Sin embargo, aseguró que como bloque “no pretendemos agraviar a nadie”.
“Acá hay periodistas que hacen policiales. Hemos tenido pésimos ministros”, lamentó Juez. Previamente, De Loredo analizó los hechos que involucran a autoridades de la ciudad y la provincia de Córdoba.
“Más jefes penitenciarios van presos. Una policía es detenida por consumir cocaína mientras patrullaba. Los escándalos se suceden en las fuerzas de seguridad. Los cordobeses viven con miedo. Y el gobernador (Martín) Llaryora y el ministro Quinteros no reaccionan. ¿Qué esperan? ¿Podremos saber hasta dónde llegan las relaciones de la delincuencia con el poder?”, redactó en su cuenta de X (exTwitter).