Eduardo Pizzi fue electo intendente de General Deheza
- 05/08/2024 06:33 hs
COMPARTIR EN:
El representante del espacio oficialista Alternativa Vecinal ganó ampliamente la elección con más de 2700 votos (79,9 %).
Con el 76% de los votos, Eduardo Pizzi fue revalidado como intendente de General Deheza en las elecciones celebradas este domingo.
Su éxito dibuja la primera sonrisa de Martín Llaryora, tras su regreso a Córdoba luego de una gira por el exterior de 10 días. Enhebra las victorias en la capital y Río Cuarto que lo tuvieron como estratega.
El gobernador tiene en Alternativa Vecinal -el sello que gobierna la ciudad desde hace más de 20 años- un nuevo y estratégico socio del Partido Cordobés.
Con medida alegría, el mandatario viajó para felicitar personalmente a quien administrará la localidad del sur provincial, importante polo aceitero y manisero del centro del país y sede de la Aceitera General Deheza.
El vencedor se impuso a dos jóvenes competidores que llegaron desde fuerzas no tradicionales: el periodista Marcelo Araos, desde el espacio Proyecto Joven, que tuvo un 3,5% de los votos; la contadora Noelia Díaz, empleada en la AGD, por el recientemente creado Partido Libertario, que recogió 15,5% de los sufragios.
La escasa participación fue la nota distintiva de una jornada en la que sólo se elegía intendente. Sobre 10.600 dehecinos habilitados, sólo acudieron a votar 4.352, un magrísimo 41%. Los votos en blanco representaron un 5% del total de las boletas.