El joven, quien era compañero en la Facultad de Arquitectura de la víctima, se presentó a declarar este viernes y según su abogado Gastón Schönfeld, confesó el femicidio.
Este viernes la causa judicial por el femicidio de Catalina Gutiérrez sumó un capítulo clave luego que Néstor Soto se presentara a declarar cerca del mediodía en la fiscalía de José Mana, a cargo de la investigación.
Soto, de 21 años de edad y quien era compañero en la Facultad de Arquitectura de la UNC de Catalina, confirmó ser el autor del femicidio. Así lo señaló a los medios su abogado, Gastón Schönfeld.
A la vez, el letrado defensor de Soto, indicó que el joven se negó a responder las preguntas de la fiscalía, y luego fue fue trasladado desde Tribunales II a la cárcel de Bouwer a donde se encuentra alojado.
Acompañado de sus abogados, Soto ingresó a la fiscalía esposado y con la mirada gacha. Luego de casi media hora se retiró del lugar.
Respecto a la manera en que confesó el femicidio de la joven influencer, su abogado señaló a El Doce: “Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”.
Su confesión fue después que la fiscalía le permitiera ver las pruebas en su contra.
Hasta el momento, el joven es el único detenido en la causa, aunque la investigación continúa y no se descarta la participación de otras personas, dado que al momento del femicidio, vecinos cercanos a donde se encontró el auto con el cadáver de Catalina, aseguraron escuchar las voces de varias personas.