Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
08/07/2024 11:50 hs

Mirtha Legrand respondió quién fue para ella el mejor presidente

- 08/07/2024 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La diva se sinceró en su programa sobre los gobiernos que tuvo el país. Sus opiniones sobre Javier Milei, Mauricio Macri y Carlos Menem.
“¿Quién fue, quién fue el mejor presidente desde el 83 a hoy?”, sorprendió Luis Novaresio a Mirtha Legrand en su último programa.

La pregunta sirvió para que la conductora repase algunos de los nombres más destacados de los primeros mandatarios que tuvo el país, entre los que aparecieron Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Raúl Alfonsín e incluso Javier Milei.

Sobre quién consideraba que había sido el mejor presidente, la animadora fue tajante. “Menem”, respondió, antes de dar los motivos de su elección. “Porque manejó muy bien el país. Lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina”, señaló, para terminar destacando las formas que tenía el exmandatario que falleció en 2021.

“Además, porque venía y saludaba a todo el mundo de la cocina. No por eso era bueno, sino porque era demagogo, pero lo hacía muy bien. Iba a la cocina y saludaba a todos. Agradecía que lo hubieran servido bien. Esas cosas quedan. A mí me quedaron siempre”, detalló. “No por eso fue el mejor, pero yo considero que fue un buen gobierno”, afirmó.

Pero el periodista no se quedó ahí. “Ahora va la maldad. ¿Quién fue el peor?”, indagó, momento en el que la conductora se tomó unos segundos para pensar. “¿Quién pudo haber sido?”, comentó en voz alta, mientras hacía memoria. “El de De la Rúa. No fue bueno”, contestó, sobre el gobierno de Fernando de la Rúa que terminó con su caída en la llamada crisis de 2001.

Carlos Menem junto a la conductora televisiva Mirtha Legrand (Crédito: Daniel Vides)En ese momento la conductora le preguntó a María Eugenia Vidal, que estaba como invitada, su opinión y ella destacó a Mauricio Macri. “Obviamente por mi pertenencia al PRO y porque soy parte de ese equipo. Creo que el gobierno de Mauricio va a ser valorado en mucho tiempo como un gran gobierno de la democracia”, señaló la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

También Alfonsín me gustó, a pesar de que no le fue bien económicamente, hizo un paso de enorme valentía con el Juicio a las Juntas que todos le tenemos que reconocer. El peor, sin duda fue el último”, afirmó la diputada nacional, en alusión al de Alberto Fernández.

En ese momento, la animadora tuvo una fuerte diferencia. “Mauricio a mí me defraudó. Yo lo apoyaba muchísimo. Después con las facturas que subieron tanto… Ahí vino el derrumbe. Una lástima”, afirmó Mirtha, en alusión a las tarifas de los servicios.

Me invitó a almorzar un día a la Casa de Gobierno y yo fui con Nacho Viale, justamente con mi nieto. Le dije ‘lo de las facturas es tremendo, la gente no puede pagarlas’. Me dijo que no se podía continuar así y que la pérdida del país era muy grande. Y bueno. Ahí empezó el fracaso. Una lástima”, señaló.

Novaresio continuó. “Hoy, a siete meses de gobierno de Javier Milei. ¿Lo querés mucho, poquito o nada? ¿Te gusta mucho, poquito o nada?”, lanzó. “A mí no me pongas en este compromiso”, expresó la conductora, sonriente. Al final, fiel a su estilo, terminó contestando.

“Por momentos me gusta y por momentos no. No me gusta que diga tantas malas palabras. Me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo. Que deje que actúe el periodismo tranquilo. Interviene demasiado. Que te deje actuar, que cada uno opine como quiera. Estamos en una democracia. Déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso”, lanzó.

Envalentonada, la diva continuó. “Hay gente que se acomoda con los gobiernos enseguida y tienen esa facilidad. Ya se acomodaron con el gobierno de turno. Pero los gobiernos prohíben. Yo he sido prohibida tres veces por distintos gobiernos… Hasta por el radicalismo. No es que me prohibieran, no, pero todos los canales y demás estaban en manos del Estado. Entonces, no me contrataban”, recordó.

“Los militares me prohibieron y me sacaron del aire. Era porque la gente no comía y yo comía al aire. Bueno, es responsabilidad suya darle de comer a la gente, no mía. Es usted que tiene que darle de comer, pero siempre fue por razones estúpidas. Era desagradable. Estuve más de diez años ausente de la televisión. La gente no se acuerda”, concluyó.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
159
MÁS SOBRE ESPECTACULOS
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal