Se celebra el Día de la Maestra Jardinera y de los jardines de infantes
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
20/04/2024 11:39 hs

Homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

- 20/04/2024 11:39 hs
COMPARTIR EN:                                
En el marco del programa Plantar Soberanía, se colocaron árboles en el cantero central del bulevar España, entre las calles Rawson y Sucre, detrás del monumento a Manuel Belgrano de nuestra ciudad.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por los Veteranos de la guerra de Malvinas: Rubén Otin y Elio Grandis,  la legisladora provincial, Verónica Navarro, e integrantes del Gabinete Municipal, participó de la plantación de árboles en el cantero central del bulevar España, entre las calles Rawson y Sucre, detrás del monumento a Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

En este sentido, la colocación de estos ejemplares tiene como objetivo principal honrar a los excombatientes y caídos de Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, expresando la importancia del fortalecimiento de la memoria, la soberanía y la democracia. Así, cada árbol representa a un Héroe, y estará acompañado por un cartel con información al respecto, que será desarrollado por la Escuela de Bellas Artes "Emiliano Gómez Clara.

A su vez, apunta a mantener vivo el recuerdo de los combatientes en la memoria colectiva, en este caso, representado a través de un pequeño bosque, donde se plantaron más de 30 ejemplares entre algarrobos, espinillos, lagañas de perro, manzanos del campo, sen de campo, molle, mato y cina cina.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, señaló: "Con orgullo, celebramos una nueva actividad colectiva con el Centro de Veteranos, forestamos un espacio con árboles aútoctonos en reconocimiento de nuestros héroes y en memoria de aquellos que ya no están, bajo el programa Plantar Soberania".

Luego dijo: "El objetivo es divulgar la causa Malvinas con políticas de memoria activas y permanentes, de construcción colectiva   y que se multiplique en la vida comunitaria"

Cabe destacar que los árboles están entre los seres vivos más antiguos que habitan el planeta Tierra, y los bosques están íntimamente ligados al desarrollo humano, por lo que la apropiación cultural de estos espacios es la que se pretende generar con las plantaciones de árboles en forma de bosques.

Las propuestas se desarrollan de manera conjunta entre las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Villa María, el Museo Municipal Malvinas Argentinas y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
401
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal