Year in Search’ es el tradicional recuento del año y para los últimos meses la guerra entre Israel y Hamas fue uno de los acontecimientos más importantes.
Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023.
Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos de Turquía y Siria.
Asimismo, ChatGPT, el ‘chatbot’ de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más indagados.
El mundo deportivo también tuvo un papel protagónico, manifestado en el aumento de búsquedas sobre Damar Hamlin y las consultas relacionadas con Inter Miami CF y Lionel Messi.
En cuanto a pérdidas notables, Matthew Perry y Tina Turner estuvieron en el centro de las búsquedas tras su fallecimiento.
Dentro del sector del entretenimiento, la película Barbie se llevó la delantera, seguida por Oppenheimer y el thriller Jawan.
Respecto a la industria de la música, la canción アイドル (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53″.
Canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones en YouTube.
Mientras que Peso Pluma se posiciona en distintas categorías de interés del público durante 2023.
Fuente: Infobae