Tras el freno en el sector por falta de insumos la semana pasada, la cámara de los autopartistas aseguran que no hay ¨capacidad de reacción¨ y peligran más de 50.000 empleos.
Tras los reiterados frenos en las terminales productoras de vehículos por falta de insumos, los productores de autopartes alertaron que su deuda "pone en riesgo a toda la cadena de abastecimiento".
Según un comunicado que difundió la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la deuda del sector ronda los u$s 585 millones.
La situación del sector es crítica dado que, por la imposibilidad de acceder a los dólares necesarios para realizar pagos de importaciones a proveedores radicados en el exterior, se generaron "diversas paradas de líneas, grandísimas ineficiencias, sobrecostos y una grandísima incertidumbre", advierte el comunicado.
Pablo Camacho, Gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, dijo a "Lo que pasa" que la situación viene así desde hace un año y la cadena automotriz es una cadena integrada que necesita "una resolución para todo el conjunto", afirmó.
"No hay materiales para producir", destacó. En ese sentido señaló: "Hay que abordarlo, tiene demanda pero no hay para producir y eso impacta en las empresas".