Roberto Martingano estaba acusado de entregar una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”.
El juicio por el posible encubrimiento de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, por parte del director de la clínica en la que se atendió, tuvo veredicto mañana luego de que se escuchen las últimas palabras del acusado.
Este segundo juicio buscaba determinar si el médico Roberto Martingano, en su momento director del Sanatorio de la Trinidad, encubrió la muerte de la comunicadora en febrero de 2018.
El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 absolvió este mediodía al exdirector del Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en febrero de 2018. El directivo Roberto Martingano estaba imputado por presunto encubrimiento. Los fundamentos se publicarán el jueves 14.
A su vez, el fallo absolvió a la instrumentadora Eliana Frías quien había sido acusada de falso testimonio. La técnica declaró en el primer juicio, donde el Tribunal Oral había advertido que registraba 23 "no sé", "no vi", "no me acuerdo", respuestas que la convirtieron "en una testigo reticente", figura que desembocó en la imputación por la que ahora fue desestimada.