Investigan a un cura de la ciudad por supuesta tenencia de imágenes de abuso sexual
- 29/11/2023 17:06 hs
COMPARTIR EN:
La fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, detuvo días atrás a un joven de 21 años por el delito de grooming, vinculado a abusos a través de redes sociales o internet.
Durante el procedimiento, personal de la División Cibercrimen se advirtió que tenía tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil y a quien enviaba el material era a un sacerdote de la ciudad.
Inmediatamente, la fiscalía ordenó el allanamiento al establecimiento del cura. En el lugar se encontraron con que el hombre habría borrado el material y desapareció. A raíz de este episodio, el Obispo de la Diócesis, Samuel Jofré Giraudo, emitió un comunicado que señala:
El Obispado de Villa María y la Orden de la Santísima Trinidad comunican que el cura Luiz Carlos de Souza está siendo investigado por una fiscalía a raíz de una causa de pornografía infantil.
Dicho sacerdote abandonó la parroquia y casa religiosa sin ningún aviso ni permiso, cuando sus autoridades eclesiásticas le habían ordenado que permaneciera a disposición del poder judicial aunque no hubiese imputación u orden de detención.
Ante estos hechos, el Obispo de Villa María, inmediatamente lo removió de su oficio de párroco y los superiores de la orden religiosa lo suspendieron para todo ministerio sacerdotal. El Obispo ha nombrado como administrador parroquial a Jorge Quaglia.