Tras resultar presidente electo de la Argentina, el libertario lo afirmó en diversas entrevistas. El análisis de un especialista en AM930.
Tras obtener un amplio triunfo en el balotaje y ser electo como próximo presidente argentino, Javier Milei confirmó que privatizará los medios públicos e YPF.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, resaltó, al tiempo que remarcó que en el caso de YPF “primero la tienen que recomponer.
En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos".
Juan José Carbajales, especialista en hidrocarburos y energía explicó a "Punto de partida" que el libertario lo dijo en su campaña, y lo volvió a ratificar tras ser electo, aunque no explicó cómo lo hará.
Cabe señalar que YPF pertenece el 51 % al estado nacional y el 49 % a las provincias, según la ley
Ley 26741 promulgada en 2012.
"Hace pensar que las ventas de las acciones a un privado requiere del Estado y una articulación con las provincias, tiene que pasar por el Congreso", señaló.
En ese sentido, sostuvo que hay que evaluar "el para qué de la privatización y el cómo".