Miramar de Ansenuza: un hombre falleció tras la explosión de una fábrica de fulminantes
- 02/11/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:
El accidente ocurrió esta mañana en la ciudad cordobesa. Se investigan las causas que generaron la deflagración. La víctima es un hombre de 42 años empleado de la firma que estaba trabajando en el inmueble.
En la madrugada de este jueves, cerca de las 6 de la mañana, se produjo una explosión dentro de la fábrica de fulminantes Imaz, en la ciudad de Miramar de Ansenuza.
Este espacio pertenece al intendente de la ciudad, Adrián Walker y su familia.
Según las primeras informaciones brindadas por fuentes, la deflagración se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio que dejó al menos una persona fallecida.
La víctima de la explosión es un hombre de 42 años empleado de la firma que estaba trabajando en el inmueble ubicado en calle General Paz al 700.
La policía especializada ya ha comenzado a realizar un cercado perimetral en el predio afectado mientras se espera el inicio de los peritajes pertinentes. La investigación judicial para determinar lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal Silvana Quaglia de Morteros.
Según indica la empresa en su propia página web, Imaz ofrece al mercado, “Fulminantes 209 para uso en escopetas y Fulminantes Bóxer SP -Small Pistol, para utilizar en pistolas; los mismos se confeccionan ”con material no corrosivo y de calidad reconocida".