En 1935 muere el destacado cantante de tangos Carlos Gardel
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
28/09/2023 12:32 hs

60 beneficiarios del programa Accionar Infancia recibieron kits de maternidad y niñez

- 28/09/2023 12:32 hs
COMPARTIR EN:                                
El programa se desarrolla a través de cuatro dimensiones principales, que son: salud integral, cuidados y educación para el desarrollo, promoción de derechos e identidad y condiciones para garantizar la crianza.
Pedro Trecco, secretario de Salud del municipio
Martín Gill, intendente municipal
Durante la mañana de hoy, el intendente Martín Gill, acompañado por el secretario de Salud, Pedro Trecco, y representantes de la cartera de sanidad municipal, hicieron entrega de kits y ajuares de maternidad y primera infancia a 16 mujeres y 44 niños de hasta tres años de edad, proporcionados por el Gobierno nacional a través del programa Accionar Infancia. 

Al momento de la entrega, el mandatario local manifestó: “Nos acompañamos como comunidad a través del estímulo y el cuidado de los niños, porque como para cada mamá y papá, los pequeño son prioridad en nuestra ciudad. Buscamos constantemente lo mejor para ellos, en materia de salud, contención, educación, identidad y muchos otros aspectos donde el Estado municipal está presente”.   

Por su parte, los beneficiarios, que fueron seleccionados mediante una acción articulada con los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales, recibieron elementos de gestión menstrual, higiene, toallones, elementos para bebés, juguetes y objetos para el desarrollo infantil.

En este sentido, el intendente agregó: “Buscamos que la atención de las mamás y los bebés sea algo natural, porque los CAPS están en todos lados, prácticamente todo el día, prestando la atención necesaria, con profesionales preparados y que conocen cada caso”. 

Luego, agregó que existen ejes esenciales en los primeros tres años de vida de una persona, en los cuales el municipio también interviene. En esta misma línea, el jefe comunal dijo que la vacunación oportuna y la importancia de los Centros de Promoción Familiar (CPF) ubicados en los barrios, donde los niños y niñas están contenidos y aprendiendo, lo cual se complementa con el Programa Mis Primeros Libros, que viene a acompañar un estímulo esencial en la vida de los bebés, como lo es compartir la lectura y el juego dentro del núcleo familiar, y en las instituciones que acompañan. 

A su turno, Trecco valoró la iniciativa nacional "no sólo por la entrega de los kits, sino porque cada una de las mamás participa de nuestros dispositivos, se acercan a los CAPS y los han adoptado como un lugar de confianza". 

Sobre el programa Accionar Infancia
El proyecto, que forma parte de una propuesta del Gobierno nacional, impulsado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, está dirigido principalmente a personas gestantes, niños y niñas de hasta tres años de edad y cuidadores y cuidadoras primarios. Por su parte, tiene por objetivo central fortalecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial de políticas sociales en departamentos y municipios del país. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   60-beneficiarios-del-programa-accionar-infancia-recibieron-kits-de-maternidad-y-ninez   DE   0  -   TOTAL : 0
2179
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal