Niños y niñas de escuelas de la ciudad prometieron lealtad a la Bandera
- 23/06/2023 14:51 hs
COMPARTIR EN:
El intendente Martín Gill encabezó la toma de juramento a la enseña patria, en el marco del 203º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.
Con gran fervor y emoción, alumnos de cuarto grado de escuelas de la ciudad se unieron a los pies del monumento que recuerda a Manuel Belgrano para prometer lealtad a la Bandera Nacional. Como en cada oportunidad, el intendente Martín Gill encabezó la toma de juramento a la enseña patria, en el marco del 203º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal tomó la palabra y dirigiéndose a los niños expresó: “El acto que van a realizar hoy es muy importante porque ustedes son el presente y el futuro de nuestro país, y sobre todo piezas fundamentales para hacer grande a nuestra Patria”.
Al mismo tiempo, refiriéndose a Manuel Belgrano destacó que “fue un patriota con todas las letras, un argentino que nos honra y enorgullece, y que nos dejó un legado inmenso con la creación de nuestra bandera y escarapela, símbolos que nos convocan a todos por igual a unirnos en un país sin divisiones”.
También, compartieron su mensaje el intendente de los Niños, Amadeo Testa, junto al vice Benjamín Amado, quienes previo a realizar la jura se dirigieron a sus compañeros para relatar la historia de Manuel Belgrano y recordar el trabajo de quienes lucharon por un país libre. “Esta querida bandera representa nuestro cielo, tierras y mares, y nos llena de orgullo verla flamear en los mástiles de las plazas y escuelas”, exclamaron con gran emoción.
Tras la promesa a viva voz, Gill a la par de autoridades y miembros del Gabinete de los Niños encendieron la tradicional llama votiva, cuyo fuego se elevó hacia lo alto simbolizando los valores de libertad y patriotismo del pueblo argentino.
Además, se contó con la intervención artística de integrantes del Ateneo Folklórico Villa María, quienes interpretaron una danza en honor a Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se conmemoró el pasado 17 de junio, con el Día de la Libertad Latinoamericana.