La propuesta deportiva, que ya debutó con fútbol y vóley, también contará con encuentros de básquet y handball.
El intendente Martín Gill participó del acto oficial de apertura, que se desarrolló en el Salón de los Deportes, y brindó unas palabras en torno a la importancia del deporte en la vida de las personas: “La experiencia del deporte es muy importante mientras se transita el secundario, ya que no sólo se realiza actividad física, sino que también se adquieren valores para llevar adelante un trabajo individual y colectivo en el que el resultado sea valioso para todos”.
Por su parte, el supervisor de Educación Física de la Región, Enrique Coccioli, destacó la impronta del programa deportivo, que integra y acerca, a través de las disciplinas, a estudiantes de la ciudad para participar en instancias regionales y provinciales, e incluso en algunas categorías de los Juegos Evita en Mar del Plata. Tras la apertura formal, iniciaron los primeros cruces de vóley femenino, con los institutos Del Rosario y Rivadavia.
La propuesta ofrece una amplia gama de instancias deportivas y competencias que contribuyen al desarrollo deportivo de la comunidad. Puntualmente a nivel local, ya se realizaron los encuentros de fútbol; y actualmente se disputan los cruces de vóley femenino. También tendrán lugar las competencias de básquet y handball.
El programa provincial estará vigente hasta octubre y cuenta con 34 disciplinas deportivas convencionales, ocho deportes adaptados y ocho actividades para adultos mayores. Las diversas competencias están destinadas a chicos en edad escolar, desde los 8 a los 18 años, adultos mayores de 60 y deportistas con discapacidad de hasta 40 años.