El nuevo incremento será del 20% y alcanzará a más de 17 millones de argentinos desde el próximo mes.
Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un aumento del 20,92% para jubilados y pensionados, el cual se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de junio de 2023.
Sin embargo, el defensor del pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en diálogo con "Punto de Partida", explicó que el anuncio fue "muy confuso" por parte de Massa y la titular de Anses, afirmando que los jubilados con sus ajustes le "ganan a la inflación" y esto "no es así".
"Tenemos 7 millones 200 mil jubilados y de esos el 80% cobra un haber mínimo y ese monto es de 58 mil pesos. Lo que se anunció es que para todo el sistema va a haber un reajuste del 21 por ciento. Van a cobrar a partir de junio 12 mil pesos más. Se iría a 70 mil pesos en los que tienen la mínima”, destacó.
En tanto, explicó que los jubilados que excedan las dos mínimas están en otra condición, pero para los de la mínima a su vez se ratificó una medida que viene siendo desde septiembre del año pasado y se extiende a septiembre de este año: un bono no remunerativo para los de la mínima de 15 mil pesos. En julio, va a ser 17 mil y en agosto 20 mil pesos”, aseguró.