Durante la reunión que mantuvieron este lunes, el Ejecutivo le presentó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba una serie de medidas, que el gremio aún no ha aceptado.
Este lunes, en el marco de la Comisión de Paritaria Salarial Docente, el Gobierno de la provincia de Córdoba, se reunió con representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y realizó una nueva propuesta.
El Ejecutivo realizó una nueva oferta en la que uno de los puntos principales es que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.
Hasta el momento, el gremio no ha aceptado dicha propuesta y se encuentra analizando el ofrecimiento del Gobierno provincial, aunque sí celebró la reunión: "Logramos que (el Gobierno provincial) revisé su postura y nos presente una nueva propuesta salarial".
Piso salarial (Salario Inicial) Maestro de Grado (con FONID): tendrá un 56,2% de aumento a Julio, en relación al mes de Enero. Dicho aumento se construirá con:
- Pauta general,
- Aumento del FONID,
- Aumento de la antigüedad en los salarios iniciales,
- La Duplicación del Estado Docente*
"Hoy se están llevando adelante las asambleas en el seno de cada escuela", exteriorizó el secretario gremial de UEPC, Carlos Andrada tras ser consultado por Radio Villa María sobre la nueva oferta de la provincia.
Antes de tener una respuesta, adelantó que desde el gremio entienden que es una propuesta la cual tienen que aceptar porque "es seria”.
Pero que la misma, es “aceptable en tanto continuemos después de esta propuesta discutiendo para adelante, porque hay cuestiones de fondo que se tienen que corregir", indicó el secretario. No obstante, admitió que, con este incremento, "se levantó el sueldo inicial".
Tambien, dijo que, el porcentaje podrá ser mayor si la inflación al mes de Mayo supera el 30 %, o si en el mes de Julio supera el 40 %.