El actual mandatario Javier Dieminger de Juntos por el Cambio va por su reelección. Miguel Maldonado, de La Falda en Acción, vuelve a enfrentarlo con el apoyo de Carlos Caserio. El schiarettismo decidió no participar.
La ciudad de La Falda, en el centro norte del Valle de Punilla, abre el calendario electoral en la provincia de Córdoba el próximo domingo 19 de marzo, y promete convertirse en el epicentro del escenario electoral con proyección provincial y nacional, aunque desde luego, eso no será determinante en los futuros resultados en las elecciones para gobernador y presidente que se llevarán adelante en 2023.
Como es habitual, el acto eleccionario se llevará adelante entre las 8 y las 18 horas, y están habilitadas para votar más de 14 mil personas. Habrán 41 mesas en siete escuelas para sufragar. En las últimas elecciones municipales, en el año 2019, la asistencia llegó al 67% del padrón habilitado.
Las campañas transcurrieron en general en un clima de tranquilidad y por los carriles normales, aunque bajo el signo de la apatía. Algunos sondeos de opinión registran una importante cantidad de ciudadanos enojados con la situación actual y que no se referencian con ninguno de los candidatos. En ese sentido, esos mismos sondeos proyectan un voto en blanco cercano al 20%, cuestión que deberá contrastarse una vez que se conozcan los resultados.
En esta oportunidad, se votará en las siguientes escuelas:
Escuela Dante Alighieri
Escuela Normal Superior Arturo Capdevila
Escuela Aeronáutica Argentina
Escuela Nicolás Avellaneda
Instituto Dr. Emilio Meincke
Ipem La Falda
Escuela José María Paz
En estos comicios, el actual intendente, el radical Javier Dieminger de Juntos por La Falda, acompañado por su actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha, irá por su reelección, tras haber vencido en la interna a Cacho Arduh, su predecesor al frente del municipio.