Alquileres: este año no se pagara más el impuesto al sello para vivienda
- 16/01/2023 11:31 hs
COMPARTIR EN:
La iniciativa de Inquilinos Córdoba se convirtió en realidad. En diciembre del 2022 la Legislatura convirtió en ley el presupuesto para el año que viene junto a la Ley Impositiva Anual de 2023.
La iniciativa de Inquilinos Córdoba se convirtió en realidad. En diciembre del 2022 la Legislatura convirtió en ley el presupuesto para el año que viene junto a la Ley Impositiva Anual de 2023. En este sentido, se estableció que los bienes urbanos destinados exclusivamente a vivienda quedan exentos del pago.
El último mes del año pasado, mediante un comunicado de la agrupación Inquilinos Córdoba, informó que no se pagaría impuesto al sello en alquileres urbanos destinados para vivienda en 2023. Se trata de la eliminación del timbrado del contrato que se abona al ingresar a un inmueble.
Radio Villa María diálogo con Maximiliano Vittar, de inquilinos Córdoba quien explico que, esta medida la vienen trabajando hace mucho, "lo que establecía históricamente en el código tributario provincial es que el impuesto a los sellos debía pagarse un 50% el inquilino y un 50% el propietario. La realidad es que el 100% lo pagaba el inquilino" manifestó.
De esta manera a partir de este año, "las familias que alquilan en Córdoba no van a tener que pagar más un impuesto y se ahorrarían el inicio del contrato".