Juicio Fernando Sosa: la situación de los rugbiers
- 13/01/2023 10:10 hs
COMPARTIR EN:
Para entender la condición en la que se encuentran los acusados por el crimen del joven, Radio Villa María diálogo con un abogado el cual, detalló las posturas de los letrados.
El crimen de Fernando Báez Sosa (18) ocurrió el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Por el caso están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente durante una golpiza.
Todos están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que tiene una pena de prisión perpetua.
Para conocer más a fondo sobre la situación de los imputados y por cuanto tiempo podrían ser imputados, Radio Villa María dialogó con el abogado, Alfonso Martín el cual comentó que, el juicio pasa por dos letrados, uno de ellos, el abogado de la familia Sosa, Fernando Burlando quien pidió imputación de homicidio calificado o agravado por alevosía y por la participación premeditada de dos o más personas por ende, “pide una pena de cadena perpetua”.
Por otro lado, del lado de la defensa, se sostiene que hubo en realidad un “homicidio en riña”, el cual, “está estipulado por el artículo noventa y cinco del código penal y prevé una pena de entre dos y seis años”.
En base esto, el doctor explico que, el tribunal está analizando “caso por caso y el grado de participación que tuvo cada uno en el ataque”
“Lo que va a determinar si hubo un homicidio calificado o en riña va a ser justamente la prueba que vayan aportando las partes, las cuales puedan probar lo que efectivamente paso”, apuntó.
“Demás está decir que la sociedad pretende una condena ejemplificadora y solicita la cadena perpetua”, finalizó Martín.