Un comerciante quedo libre tras haber matado a dos ladrones que ingresaron a su local
- 07/12/2022 07:03 hs
COMPARTIR EN:
Para la fiscalía, el hombre habría actuado bajo legítima defensa. El asalto ocurrió en Argüello Norte, en la Capital
En libertad, sin ninguna imputación sobre sus espaldas y con una custodia en su domicilio por parte de efectivos de la Policía. Esa es la situación legal del comerciante que, en la siesta del martes, resistió un violento asalto en su negocio, enfrentó con su pistola calibre 40 a varios ladrones y terminó matando a dos de ellos. Uno de los individuos tenía un arma.
Al menos dos de los delincuentes alcanzaron a escapar corriendo del lugar y por ahora, sus capturas no han sido posible por parte de los investigadores. Mientras que, para la fiscalía, lo sucedido, a priori, constituiría una legítima defensa.
El violento episodio sucedió en la neurálgica avenida Donato Álvarez en el barrio Argüello Norte, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba y de acuerdo a lo que informaron, este era el cuarto robo padecido en ocho meses. En uno de esos episodios, le robaron 400 mil pesos en cerámicos.
Por ende, esta situación se enmarca en una preocupante seguidilla de violentos episodios de inseguridad que desde hace tiempo se viene registrando en barrios de la Capital, como así también de otros puntos del interior.