Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/10/2022 11:14 hs

“Hay que volver a la comida hecha en casa”

- 18/10/2022 11:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La nutricionista Roxana Tuninetti dialogó con radio Villa María y comentó la importancia que tiene adquirir hábitos saludables. Los detalles, en la nota.
 
El domingo 16 de otubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación que busca animar a la población mundial a actuar frente a todos los problemas relacionados con la alimentación. Problemas que van desde la pobreza hasta la desnutrición, desde la seguridad alimentaria hasta la agricultura y el cambio climático, la globalización y la obesidad.

La nutricionista Roxana Tuninetti indicó a radio Villa María que apuestan a la comida “más saludable” y “menos multiprocesada”.
Asimismo, valoró la importancia de tener una huerta propia en casa.

¿Cómo llevar una alimentación sana?

Los y las nutricionistas de Villa María y la región recomiendan:
  • apostar por la comida hecha en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando productos , vegetales, frutas y verduras.
  • elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir los alimentos industrializados por alimentos naturales y preparaciones caseras.
  • consumir más variedad de frutas y vegetales, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo.
  • disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.
  • respetar los alimentos. ¡Compra y consume solo lo que necesitas! Respeta a los agricultores que producen tus alimentos, los recursos utilizados para producirlos y las personas que no tienen acceso  a ellos. La planificación eficaz de las comidas, el almacenamiento adecuado de los alimentos, las  recetas creativas con sobras y el compostaje pueden contribuir a un futuro más sostenible en el que los sistemas alimentarios sean inclusivos y trabajen con la naturaleza, y no en su contra.
  • elegir alimentos locales, reducir el consumo de productos intensivos en recursos (incluido el embalaje excesivo) y consumir productos de temporada.
  • apoyar a los pequeños productores comprando en los mercados de agricultores y buscando etiquetas que indiquen el apoyo a los pequeños productores.
  • mantenerse informado sobre las amenazas mundiales a la seguridad alimentaria y la nutrición, y las soluciones disponibles.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal