German Vega en 2005 sufrió un accidente en el cerro Catedral que le provocó una lesión medular. Siempre fue amante de este deporte y a sus 49 años entrena a personas con y sin discapacidad. El diálogo con Gente Necesaria comentó cómo fue el proceso.
Germán Vega
Germán Vega de 49 años sufrió un accidente haciendo snowboard en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. El mismo le provocó una lesión medular por el que perdió la movilidad del ombligo para abajo.
Desde aquel momento se moviliza en silla de ruedas y sigue adelante con su pasión que no tiene frenos.
Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo a personas con y sin discapacidad. “Al inicio pensé que se había acabado todo y resultó que recién comenzaba a vivir un montón de experiencias”, dijo en diálogo con Gente Necesaria.
Tras su accidente y recuperación, se convirtió en instructor de sky convencional y el primero del mundo en silla de ruedas. “Pasaron 12 temporadas esquiando hasta lograr la independencia. Después me dieron la oportunidad de hacer el curso de instructor”, indicó.
"A las 13 hs cerraba el local y salía corriendo para el Cerro. Un día cerré y me fui a practicar snowboard con unos amigos a pesar de que el clima no era acorde. Salté una rampita, caí de espaldas y sentí la electricidad en el cuerpo. Sentía que tenía las piernas encima de mi cara y les dije 'me rompí la columna'", señaló en diálogo con Gente Necesaria.
¿Cómo fue el proceso desde que pensó que su vida se había acabado?
“Ante cualquier situación adversa hay que buscar el resultado positivo y por algo pasan las cosas. Tenemos que quedarnos en él ¿para qué? pasan las cosas para abrir un abanico de oportunidades”, sostuvo.
Video: RESILIENTES - Germán Vega⚡La SILLA DE RUEDAS no le impidió ESQUIAR ⛷️
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta