Villa María
Edición del 05 / 08 / 2026
               
05/08/2026 06:22 hs

Crisis diplomática: Brasil rebaja la relación con Argentina tras los insultos de Milei

- 05/08/2026 06:22 hs
COMPARTIR EN:                                
La medida se dio a conocer luego de los cruces públicos entre ambos mandatarios y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.
Las relaciones entre los gobiernos de Argentina y Brasil volvieron a tensarse este martes después que el gobierno brasilero dispuso rebajar las relaciones diplomáticas al nivel de encargado de negocios y dejar en suspenso el retorno del embajador Julio Bitelli a Buenos Aires.

La decisión de Itamaraty ocurrió después de un nuevo raid mediático del presidente Javier Milei donde redobló las acusaciones contra su par Lula da Silva al tratarlo de "corrupto" y "ladrón" en una serie de entrevistas periodísticas.

El diario La Nación informó que la posición del gobierno brasilero se sostiene en base a al nivel de injurias de parte del mandatario argentino.

“Tuvimos mucha paciencia, no contestamos, pero creemos que la reiteración de ofensas hacía el Presidente hacen inevitable esa decisión”, indicó la administración del país vecino al medio argentino.

El comienzo de la última ola de agresiones ocurrió el 25 de julio pasado cuando Milei viajó a San Pablo para apoyar la candidatura presidencial de Flavio Bolsonaro y se vio impedido de visitar a su padre, Jair, por las restricciones que impuso el Poder Judicial en torno a la prisión domiciliaria que cumple el exmandatario condenado por intentar un golpe de Estado contra Lula en 2022.

Desde el palco montado en el Congreso del Partido Liberal, Milei llamó "corrupto" y "convicto" al presidente de Brasil. Además calificó de "basura calva" al titular al juez Alexander de Moraes.

A raíz de los exabruptos de Milei, el gobierno brasilero convocó al embajador argentino en Brasilia, Daniel Raimondi, para presentarle una queja formal y convocó a Bitelli para que se retire de la embajada en Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal