La obra contempla la ejecución de 700 metros lineales, cajas, medidores y pilar con canilla de servicio individual, llevando de esta forma el servicio a cada lote.
Al respecto, el titular de la cartera de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, comentó: “En estos momentos estamos colocando, junto a la cooperativa de agua, tanto las cajas como los medidores y dejando el servicio a disposición en cada uno de los lotes, de cada una de las familias que están realmente muy contentas por disponer de algo fundamental como es el agua. Ya pudimos resolver el acceso al agua en Los Chaleces, estamos avanzando con esta obra en Villa del Sur para luego ir por el último desafío que nos queda para alcanzar el 100% de agua, en un sector de Las Acacias".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio Agustín Turletti Mino, añadió: “Venimos trabajando para resolver una demanda muy importante de los vecinos. El agua y las cloacas son servicios vitales para el desarrollo integral de las personas. Las familias tenían que ir hasta un pico que estaba más o menos a 200 metros a retirar el bidón de agua para poder tener en su casa. Ahora, a partir de esta obra, las familias podrán ingresar el agua directamente a su vivienda”, concluyó.
Sobre la obra, Gabriel Barrias quien es vecino del sector, expresó: “Se terminó la espera, estamos todos muy contentos, hacía falta el agua para consumo propio, para la higiene, sobre todo ahora que se viene el verano. Ya no tendremos que ir a buscar el agua y eso es muy importante para nuestro día a día."