La ciudad de Villa María se encuentra bajo un alerta por las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La inestabilidad comenzará a sentirse con fuerza el viernes, con alta probabilidad de lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Para la jornada de este jueves se espera una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 12°C, con cielo parcialmente nublado. Lo más relevante será la presencia del viento norte con ráfagas que oscilarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora.
El clima se complicará notablemente el viernes, donde, si bien la máxima se mantendrá en 25°C, la probabilidad de precipitación subirá hasta el 70% durante el día, con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas.
De acuerdo con el SMN, las ráfagas del viento norte podrían ser muy intensas, llegando a un rango de 60 a 69 km/h, con riesgo de caída de granizo.
El sábado, el pronóstico es de un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 11°C.
A pesar de la caída térmica, se mantiene una alta probabilidad de tormentas (70%) y ráfagas fuertes que podrían alcanzar los 69 km/h.
La estabilidad regresará para el domingo, con un cielo mayormente despejado y un leve repunte en la temperatura máxima hasta los 23°C.