A 100 años del Colegio de Abogados, trabajan en reformas para la incorporación de tecnologías que lleven a la agilización de tiempos judiciales. Ante una inconformidad visible de la ciudadanía, el Código Procesal Civil y Comercial tiene 30 años.
Eduardo Bittar I
A 100 años del Colegio de Abogados de Córdoba Capital, Eduardo Bittar, Presidente, dijo que se encuentran trabajando en muchos proyectos en conjunto al Poder Judicial para plantear las reformas necesarias.
Con celebraciones para conmemorar la fecha, se darán capacitaciones con importantes disertantes. Hizo referencia al sistema judicial y a la inconformidad general de la ciudadanía: “Lo que la gente siente es porque tiene algo de realidad”, dijo.
Expresó la necesidad de la rapidez en la actuación judicial y la incorporación de la tecnología para la agilización del tiempo. “Pese a la digitalización, los expedientes siguen en demora”.
El Código Procesal Civil y Comercial, ante el que se dejan en claro los derechos de la ciudadanía, tiene 30 años. Impulsan una reforma apuntando a la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan agilización de los tiempos en la justicia civil. “Aspiro a un proyecto para presentar en la Legisl
Comentó que deben ser medidas progresivas. “No podemos seguir resolviendo como hace 12 años”, dijo. Aunque últimamente ha habido modificación en el áreas, insiste en la necesidad de esto