Accastello visitó la Guardia Pediátrica Municipal y la Asistencia Pública
- 20/03/2025 06:15 hs
COMPARTIR EN:
Las principales dependencias que brindan atención primaria de la salud a los vecinos de la ciudad prestan distintos servicios a familias que se atienden en ellas.
En este marco, el jefe municipal dijo presente en la Asistencia Pública donde recorrió las instalaciones junto al secretario de Salud, César Rivera, y al director de Salud Mental y Adicciones, Pablo Arriaga.
Allí, el intendente Eduardo Accastello dijo que el trabajo que se realiza en el lugar representa un modelo para la salud pública, a través de un equipo altamente capacitado en todas las áreas que integran la Asistencia: “He visto mucho trabajo durante estos años en distintos puntos de la provincia y la Asistencia es un modelo de salud que tenemos los villamarienses y del cual nos tenemos que sentir muy orgullosos”.
”Aquí se presta atención permanente a mucha gente que viene para encontrar una respuesta a sus temas de salud. Cuando otros se retiran de la salud, Villa María y su Municipio están atentos a resolver los problemas de la gente”, enfatizó.
Presentación del nuevo director de la Asistencia Pública
Además, el jefe municipal habló acerca del nuevo director de la dependencia municipal, el doctor Carlos Ronco, y comentó: ”Carlos es una persona muy humana que como médico tiene experiencia internacional, se ha preparado y capacitado en distintos lugares del mundo y es lo que se necesita para estar cerca de la gente, para humanizar todas las políticas. Cuenta con mucha capacitación pero además es un ser humano y profesional muy cercano a los pacientes”.
Al respecto, Ronco añadió: ”La Asistencia es un lugar de trabajo continuo de atención a la ciudadanía, estamos enfocados en la salud de los villamarienses. Trabajamos, juntos, para que cada persona que se atiende en ella se sienta acompañado todo el tiempo de una forma humana y personalizada", puntualizó.
Guardia Pediátrica Municipal
En este marco, las autoridades también visitaron la Guardia Pediátrica Municipal que ofrece atención a niños de 0 a 14 años, las 24 horas los 365 días del año, a seis meses de su inauguración. La iniciativa, que constituye una política pública única en el país, fortalece la atención primaria de la salud con especialistas pediátricos y generalistas para niños y adolescentes.
De este modo, el novedoso servicio ha atendido a un promedio de 1.100 villamarienses por mes, con un total cercano a las 7.000 prestaciones. Cabe mencionar que la Guardia Pediátrica se lleva adelante mediante un convenio entre el Gobierno local y la firma Grupo FAMM Villa María, y la misma funciona sobre calle San Juan 1364.
Sobre este tema, Accastello expresó: ”La mayoría de los niños que han venido viven en barrios lejanos al centro y aquí se los atiende de manera integral y rápida. Este servicio no tiene costo para los vecinos que no tienen obra social, y el promedio de niños atendidos cada mes es realmente importante. El nivel de aprobación que tiene es muy alto, pero además estamos muy integrados con el trabajo que hacemos desde la Asistencia y eso nos permite seguir potenciando la el cuidado a la salud e los mas pequeños”.
”Este fue uno de los temas que nos plantearon los vecinos al momento de iniciar la gestión, por eso la Guardia Pediátrica es un logro de los villamarienses, de la salud pública villamariense, de la conversión y la articulación con la salud privada porque la gente lo que quiere es salud para sus niños y en la Guardia Pediátrica lo tienen", concluyó el intendente.