"En el caso Dalmasso hubo inoperancia desde el minuto cero"
- 24/12/2024 09:15 hs
COMPARTIR EN:
Valeria Calipon de Rohrer, esposa de Michel Rohrer, manifestó a DE UNA que cree que el fiscal Jávega encontró al responsable de la muerte y consideró que "los Macarrón fueron parte del circo".
Valeria Calipon de Rohrer, esposa de Michel Rohrer
Valeria Calipon de Rohrer, esposa de Michel Rohrer, dialogó con DE UNA, luego de que el fiscal Jávega comunicara que se conoció que el adn de Roberto Bárzola, un empleado que pulía pisos en la casa de los Macarrón, coincide con el material genético encontrado en el cinto de la bata y con un pelo que estaba en el pubis de Nora.
En función de todos los dichos manifestados sobre su marido, Valeria comentó que cree que el fiscal Jávega ha encontrado al responsable de la muerte de Nora, “nosotros le creemos, porque fue una inoperancia desde el minuto cero, al día siguiente de la muerte de Nora se decía cualquier cosa, pasaron 5 fiscales, no se enfocaron en lo fundamental, los fiscales se prendieron en ese morbo”.
Aclaró que su familia no es poderosa, “somos gente del campo, las cosas que se dijeron de mi marido fueron todas aberrantes”.
Valeria fue muy crítica con los fiscales y expresó que hubo 40 personas el día que se encontró el cuerpo de Nora, que estaban a su alrededor.
Agregó con énfasis que “los Macarrón, los abogados de los Macarrón, fueron parte de este circo, el marido la perdonaba a ella de lo que hizo, los fiscales, la familia, la prensa, no todos, algunos fueron más cautos, y la sociedad de alguna manera, todos eran fiscales, todos tenían la primicia y así se armó este circo”.
Valeria, esposa de Miguel Rohrer, una de las personas que se sospechó que podría haberla matado, manifestó que ella conocía a Nora, los hijos de ambas familias compartieron el mismo colegio, “éramos del mismo grupo de amigos, muchos se sacaron el lazo de ser amigos de Nora, era una buena mujer”.
En diálogo con DE UNA fue muy crítica ante todo lo que se dijo de su marido “yo dormí con mi marido esa noche, a mi marido lo investigaron hasta los dientes, por qué no investigaron a la otra gente, así como nos investigaron a nosotros. Por qué no lo hicieron con todos los albañiles que estaban ahí, porque no le hicieron los análisis a los que trabajaban ahí y sobre los cuales los abogados y la madre insistieron”.
Con contundencia, Valeria expresó “ahora van a tener que pedir perdón y sino se van a comer las cuestiones legales. El hijo dijo barbaridades por defender a su madre, y mis padres y mis hijos han vivido una agonía, esto no ha sido gratuito”.
Cuando muere Nora no vivíamos en Río Cuarto y la hija dijo que nos fuimos por eso, “todo parecía que era un ocultamiento. Por qué no hicieron las cosas bien los fiscales como este último fiscal”.
Reiteró que si la familia Macarrón no se retracta frente a los dichos manifestados sobre su esposa iniciarán acciones legales “y si el documental de Netflix lo nombran a mi marido se van a comer un juicio”.
Agregó que no se quiso exponer en los medios, “pero ahora que estoy segura que ha sido este hombre no tengo drama de hablar”.
Para finalizar Valeria, esposa de Miguel Rohrer, manifestó que este caso no afectó su matrimonio, “pero como familia nos afectó mucho, nosotros teníamos que mostrar que estábamos acá y no allá”.