Un nene de cinco años dio positivo de cocaína en sangre
- 18/12/2024 07:55 hs
COMPARTIR EN:
Ocurrió en Bahía Blanca. La Justicia confirmó que la madre de la víctima sufre problemas de consumo de drogas. Nilda Gait, experta en toxicologia, analizó la situación en "Punto de Partida".
Nilda Gait, experta en toxicologia,
Un nene de cinco años ingresó a la guardia con un cuadro de convulsiones. Luego de los análisis clínicos, personal médico informó que la criatura tenía cocaína en sangre, por lo que debió ser internado.
Por otro lado, la madre quedó detenida pero fue liberada a las pocas horas. Sin embargo, confirmaron que sufre de problemas de consumo de drogas y sigue imputada en la causa.
Fue durante el fin de semana, cuando una mujer llevó a su hijo de cinco años al hospital municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, ubicado en Bahía Blanca. Allí le indicó a las enfermeras que el menor estaba sufriendo convulsiones severas.
La causa quedó en manos de la fiscal Marina Lara, quien pidió un allanamiento de urgencia en la casa de la familia de la víctima. En cuanto a la madre, se confirmó que padece de problemas de consumo de drogas.
Finalmente, el niño quedó a cargo de su abuela, quien también llevó adelante una denuncia penal. En tanto, se abrió una causa civil para determinar cómo será el cuidado personal del menor a futuro.