Villa María participó del Encuentro Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje
- 25/10/2024 06:42 hs
COMPARTIR EN:
Martin Ruíz expuso en IV Encuentro Anual de Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO que se realizó en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe.
El eje central del evento estuvo vinculado al desarrollo económico y la educación, pero también tuvo lugar un espacio para debatir sobre la importancia de la internalización de los gobiernos locales. En tal sentido, Ruíz destacó el trabajo que realiza Villa María con diferentes programas y puso énfasis en el alcance que tiene el Programa de Desarrollo Integrado, que cofinancia la Unión Europea, en la promoción de políticas que promueven la inclusión, el cuidado ambiental y los ODS.
En representación del municipio también participó el coordinador del Programa Villa María Ciudad del Aprendizaje, Gabriel Ríos, quien ofreció su testimonio en relación a las experiencias y formas de abordar la educación.
El evento contó con la presencia de intendentes y representantes de las ciudades y de manera virtual tuvo la participación del coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, Raúl Valdés Cotera.
Además, incluyó diversas ponencias sobre temas fundamentales para el desarrollo local, desafíos y oportunidades; y se designó a la Ciudad de Córdoba para presidir la Red en el período 2024/2025.
Actualmente, la Red está formada por 356 ciudades miembros de todo el mundo que colaboran para difundir el conocimiento y crear oportunidades de aprendizaje.
Cabe destacar que la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional orientada a la política que ofrece inspiración, conocimientos especializados y las mejores prácticas disponibles.
Una Ciudad del Aprendizaje, según la UNESCO, es aquella que promueve un aprendizaje inclusivo en todos los niveles educativos y en la comunidad. Busca desarrollar habilidades laborales y personales, adopta tecnologías educativas modernas y fomenta una cultura de aprendizaje continuo.