Múltiples entidades que realizan viajes de media y larga distancia dejaron de otorgar el beneficio de los pasajes gratuitos.
La desregulación del transporte sigue dando que hablar. Son muchas las empresas que interpretaron tener la potestad total sobre su funcionamiento económico y administrativo, tomando así la decisión de cortar el beneficio de pasajes gratuitos a personas con discapacidad. Quienes trabajan en el sector sostienen que esta lectura no es correcta, pero lo cierto es que falta claridad al respecto.
Rosa Scioti, miembro de la comisión directiva ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), conversó con Radio Universidad y manifestó su postura: "Desregular no quiere decir que se van violar normas que siguen vigentes".
En comunicación con el programa “Ponete al día”, Scioti sostuvo que esto “es una excusa” de los empresarios que “quieren deshacerse de una obligación que han mantenido toda la vida”. Del otro lado argumentan que dejar de ser un servicio público los exime de esta responsabilidad.
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ya aplicó alrededor de 300 sanciones y realizó más de 1000 intimaciones a empresas, dándole parcialmente la razón al reclamo de los usuarios.
Los usuarios pueden realizar denuncias ante la falta de pasajes para las personas con discapacidad ingresando a
http://argentina.gob.ar/transporte/cnrt. También llamando al 0800 333 0300, o acercándose a la oficina de CNRT de la terminal.