Río Cuarto: presentaron un proyecto de iniciativa popular para que se permita UBER
- 25/09/2024 06:56 hs
COMPARTIR EN:
La concejala de Primero Río Cuarto, Antonella Nalli indicó que al tratarse de una iniciativa popular se debe tratar en un plazo de 180 días.
“Se presentaron más de 900 firmas que acompañan el pedido del debate sobre la regulación de las aplicaciones de contacto de pasajeros. Ahora resta esperar el cumplimiento de los 180 días para que el Concejo Deliberante pueda expedirse a favor o en contra de esta solicitud”, observó.
Nalli explicó que el proyecto tiene dos artículos. “En el primer artículo nosotros solicitamos regular las aplicaciones de contacto de pasajeros, como es hoy Uber en nuestra ciudad, pero dejar el marco regulatorio para cualquier otra aplicación que el día de mañana se instale en nuestra ciudad. Y el segundo artículo tiene que ver con derogar la prohibición del uso de las aplicaciones, que fue una ordenanza que se sancionó el año pasado y hemos visto a lo largo de estos meses que no se ha podido cumplir, en los hechos las aplicaciones de contacto siguen funcionando y hoy lo hacen de manera ilegal”.
Consultada sobre modificar la actual ordenanza que regula el servicio de taxis y remises, Nalli manifestó que “es un trabajo que nosotros tenemos que darlo en el seno de las comisiones del Concejo Deliberante, para tratar de tener un marco general para todos los servicios públicos, semipúblicos y también para los privados que llegan, se instalan y funcionan con distintas condiciones que lo hacen los taxis y los remises”.
La Concejala consideró que es una buena oportunidad para actualizar la ordenanza del año 2001, “porque los tiempos que corren nos están mostrando que demanda una interpretación diferente, quizás investigar y leer y estudiar bien cuáles son los pedidos que se le hacen hoy a los taxis y a los remises, qué es lo que se le pide a una aplicación privada y en eso tratar de que tengan las mismas condiciones para que puedan trabajar y coexistir en la ciudad”.
Nalli reiteró que es obligatorio que en 180 días haya una resolución respecto al tema y argumentó que considera que hay una crisis general del transporte, en el país y en la ciudad también.