Boca, con más descanso y tiempo de preparación para el Superclásico
- 16/09/2024 15:00 hs
COMPARTIR EN:
Como el Millonario jugará entre semana ante Colo-Colo por la Copa Libertadores, el equipo de Diego Martínez tiene esa luz de ventaja que puede ser un plus para el próximo sábado.
El domingo libre fue una jugada de Diego Martínez para que sus dirigidos procesen la derrota contra Racing y lleguen al abrir de la semana con la cabeza renovada -y el cuerpo descansado- con el fin de planear el partido más importante del segundo semestre.
Porque lo cierto es que en Boca no hay otra preocupación que el Superclásico; si ya de por sí es el evento del año, ahora sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento, toma otra dimensión aún mayor en el que todos los que conforman la delegación se jugarán mucho.
En cambio, en River todavía la mira no está puesta en el duelo en la Bombonera del sábado 21 de septiembre a las 16. ¿El motivo? porque, tal como indicó Marcelo Gallardo, "primero lo primero", es decir, la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo.
Y esto no es un dato menor: el martes el Millonario jugará en Chile y recién el miércoles, con un viaje de por medio, cambiará el chip.
Acá el punto, entonces, no solo tiene que ver con el tiempo de preparación que le podrá dedicar Boca al Superclásico, sino también con la ventaja que le supondrá en cuanto al descanso.
Seis días habrán pasado desde la derrota contra Racing hasta el momento en el que el árbitro -todavía a la espera de ser designado- marque el inicio de la batalla ante los de Núñez; mientras que en la vereda de en frente, teniendo en cuenta que ante el Cacique el duelo es a las 21.30, tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente.
La llave copera, ya programada para estas fechas desde hace tiempo, cayó justo en plena semana del partido más convocante del país y River deberá surfear esa ola para llegar de la mejor manera posible ante un Boca que, eliminado en octavos de la Copa Sudamericana, dedicará todos su esfuerzos a torcer este presente el sábado.
Si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se verá a las claras cuando comience la acción en La Bombonera, pero a priori es una carta que en Brandsen 805 saben que deben aprovechar.
Y, de hecho, puede decirse que ya lo están haciendo, considerando que esta semana le vendrá como anillo al dedo a Diego Martínez para recuperar a dos piezas elementales como Luis Advíncula y Edinson Cavani.