Kiss: a 49 años de "ALIVE", su primer disco en vivo
- 10/09/2024 10:13 hs
COMPARTIR EN:
La banda editaba el álbum que pasó a ser uno de los más míticos de la historia del rock en directo.
Kiss había publicado hasta el momento 3 discos, “Kiss” y “hotter tan hell” del año 1974 y “dressed to kill” de 1975.
A pesar de que la banda era cada vez más popular, solían comentar que los discos de estudio no reflejaban lo que se demostraba en los shows en vivo, el verdadero poder del grupo.
Fue entonces que entre marzo y junio de 1975, durante cuatro fechas del “dressed to kill” tour en Estados Unidos, decidieron tanto el grupo como su manager, capturar la intensidad y la verdadera esencia de sus conciertos.
El disco contiene 16 canciones y fue certificado como cuádruple disco de platino por sus ventas.
Sería debido a este álbum que la banda lograría ser descubierta masivamente obteniendo gran fama. En un principio, negaban que el álbum hubiera sido retocado en estudio pero finalmente en entrevistas posteriores reconocerían que arreglaron algunas imperfecciones de la actuación y los coros del público, incluso algunos temas fueron regrabados.
“¿Quién quería escuchar una guitarra desafinada?, si, la mejoramos, no para ocultar nada ni para engañar a nadie, sino para que fuera perfecta y lo que conseguimos es perfecto”, escribió Paul Stanley en su libro.
El espectáculo en vivo de Kiss era tan impresionante que Queen, Aerosmith y Génesis cancelaron sus shows con ellos por no querer tocar después.
Alive! Vendió más de 10 millones de copias, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia de la banda. Además, muchas bandas de hard rock como Thin Lizzy, Queen, Led Zeppelin y Cheap Trick. comenzaron a editar álbumes en vivo.