El presidente del club albiazul, en conferencia de prensa, describió el incidente con el árbitro como uno de los momentos más difíciles que ha vivido en el fútbol.
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio una conferencia de prensa donde detalló el fuerte enfrentamiento que tuvo con el árbitro Andrés Merlos luego de la derrota de su equipo ante Boca Juniors por la Copa Argentina.
Fassi describió el incidente como uno de los momentos más difíciles que ha vivido en el fútbol y lanzó fuertes acusaciones contra el referí y la AFA.
Fassi comenzó destacando la importancia del contexto previo al partido: “esto comienza de antes. Para arrancar, Talleres no tendría que haber jugado el 7 de septiembre.
Había cinco fechas disponibles. Pedíamos jugar el 18 de septiembre”. Según el presidente, el club fue obligado a jugar sin sus jugadores convocados a las distintas selecciones por la fecha FIFA, lo que los colocó en una posición desfavorable desde el inicio.
Además, criticó la designación de Andrés Merlos como árbitro del encuentro, recordando que en varias ocasiones anteriores el juez ha perjudicado a Talleres. "Nos designaron a Merlos. Desde hace años, cada vez que dirige a Talleres, lo perjudica. No pedimos que nos den absolutamente nada, pedimos que no nos quiten", expresó con frustración.
El presidente de Talleres también mencionó haber intentado reunirse en varias ocasiones con el mandamás de la AFA, sin lograrlo. “Chiqui Tapia, te pedí que nos juntemos y no me recibiste. Una vez te pedí que no juegues con Talleres", reclamó Fassi.
También acusó al director nacional de arbitraje de la AFA de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Federico Beligoy, de incumplir su promesa de no enviar a ciertos árbitros problemáticos: “Beligoy prometió que esos cuatro o cinco árbitros que perjudican, no los iba a mandar más. Promesa que hace mucho tiempo rompió”.
Además, Fassi lanzó duras críticas hacia Tapia y su gestión: "No somos campeones del mundo, ni bicampeones de América por tu gestión en el fútbol argentino. Pasó porque somos un país exportador y todos los jugadores se fortalecieron en Europa".
También se refirió a las elecciones en la AFA, sugiriendo que Tapia está estructurando todo para mantenerse en el poder: "Ahora querés adelantar las elecciones, las cuales seguramente ganarás, porque es lo que viniste estructurando todos estos años, con todo el poder que tenés. Yo tengo poder moral, ese es mi patrimonio, 'Chiqui'".
"Si Tapia me garantiza que va a dejar de perjudicar a Talleres. Analizaría dar un paso al costado", dijo sobre su futuro al frente de "La T".
Fassi también planteó una propuesta para mejorar el fútbol argentino, pidiendo transparencia y reformas. "Vos podés quedar en la historia, 'Chiqui'. Pero no así. La gente y el fútbol están cansados de que pasen cosas raras. Pero claro, manejamos las barras brava, las llevamos al Mundial y hacemos que la opinión esté de nuestro lado… no, 'Chiqui', no tranzamos".
Finalmente, el presidente de Talleres sugirió un cambio estructural: "Te propongo que hagamos un congreso. Mejoremos en los derechos de televisión. Profesionalicemos el arbitraje. Estandaricemos los torneos a la cantidad de equipos que tienen que ser, no acomodado para que te ayuden a ganar una elección. Le inyectemos dinero a los clubes. Yo te ayudo trayendo financistas".