Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
08/07/2024 20:19 hs

“Intendentes como Passerini, De Rivas y Accastello, exigirán al Gobierno un trato igualitario”

- 08/07/2024 20:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo dijo el Diputado Nacional de Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez. “Los provincianos, necesitamos un trato igualitario”, afirmó.
El Diputado Nacional de Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, comentó acerca de la Ley Bases: "parece una frase hecha, esto de que el Gobierno necesita las herramientas que le puede proveer el poder legislativo para empezar a gobernar".

"Creo que la ley, más allá de todo el proceso de los siete meses, que por más a uno no le gusta el estilo del Presidente, hay que pensar qué tipo de Estado queremos y necesitamos un Estado eficiente, que no sea una carga más para la gente y mucho menos para los sectores productivos, sino que le abra las puertas, que sea un Estado facilitador de esas cuestiones”.
 
 “Ahora el Presidente tiene las herramientas y tiene que gestionar, se terminó la cuestión de esconderse detrás de toda esa cantidad de insultos y todo ese estilo que el Presidente tiene, que lo utiliza con picardía, con inteligencia porque sabe dónde pega”, aludió el diputado.
 
“Días pasados el Presidente dijo que venía a ser un topo para el Estado. Esas son las contradicciones, porque por un lado, el Presidente dice eso, que en vez de facilitarle las cosas como decíamos recién hace unos instantes, le duplica los problemas, una carga realmente onerosa para el ciudadano común, para aquel que produce, para aquel que paga sus impuestos,” comentó.
 
Manifestó que el Estado debe ser un instrumento para resolver los problemas de todos: “el Presidente tiene que decirnos cómo va a ir resolviendo todos y cada uno de los problemas que tiene Argentina”.
 
“Los provincianos, necesitamos un trato igualitario”, afirmó.
 
“Hay intendentes, entre ellos encabezado por Daniel Passerini que se había sumado a Villa María, Río Cuarto, lo ratificó Guillermo de Rivas que se va a sumar para exigirle al gobierno desde el Congreso esta división de poderes que haya un trato igualitario”, manifestó.
 
“No estamos pidiendo nada que no nos corresponda, no estamos diciendo que nos den un plus, estamos diciendo que si el boleto puede costar por vía de subsidio en el AMBA”, aseguró.
 
“Estas cosas se deben encarar con liderazgo regional, los intendentes que sufren las consecuencias y las poblaciones que representan tienen que sumarse al reclamo”, agregó.
 
“Debemos atraer inversiones para mi país. Pensemos que nosotros en Córdoba, en menos de un año y medio, desarrollamos casi 3.500 kilómetros de gasoductos troncales, que si tenemos la gasificación de Argentina, que Vaca Muerta nos garantiza por 60 o 70 años, vamos a poder bajarle más aún todavía el costo a nuestras industrias, vamos a tener en el gas una energía sustitutiva, vamos a bajar el costo a los usuarios domiciliarios”, explicó el diputado.
 
Por último, sobre la ley de biocombustible subrayó que se tiene el 95% del acuerdo aprobado de los actores, “incluyendo parte de la industria petrolera, el Presidente no tiene ninguna excusa, y nosotros, es responsabilidad nuestra dentro de la Comisión de Agricultura, de diputados y luego del Senado, poner en marcha responder a intereses de las provincias productoras para que eso se haga una realidad”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
75
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal