En Buenos Aires, Martín Llaryora remarcó la importancia de la obra pública
- 26/06/2024 06:25 hs
COMPARTIR EN:
El gobernador defendió la obra pública como motor de la producción. Fue durante su participación en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en Buenos Aires.
El gobernador Martín Llaryora participó de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el panel “Infraestructura y empleo, el rol de las provincias”.
El evento se realiza en Buenos Aires y el mandatario cordobés estuvo acompañado por los gobernadores de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullano; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Allí, Llaryora dijo que un país federal como la Argentina requiere un plan que contemple las obras para mejorar la competitividad: “Entendemos la obra pública como un esquema de desarrollo".
También hizo referencia a la importancia de trazar un plan de infraestructura federal que permita “encender los nuevos motores de la economía como el gas, el petróleo y la minería mejorando nuestros caminos, sumando líneas férreas y el transporte fluvial”.
El mandatario cordobés manifestó la importancia de trazar un plan de infraestructura federal que permita “encender los nuevos motores de la economía como el gas, el petróleo y la minería mejorando nuestros caminos, sumando líneas férreas y el transporte fluvial”.
Por otro parte subrayó que la conectividad en materia tecnológica también debe estar contemplada dentro de un proyecto de infraestructura.
Asimismo, Llaryora agregó que el país tiene que tener una mirada financiera y una mirada productiva. “Ese plan de mirada productiva tiene que tener un marco de obra pública”.
A su vez, el gobernador destacó el rol de Córdoba en la obra pública. “Nosotros no paramos porque continuamos con el plan de obra pública que para la provincia se convierte en un factor esencial del desarrollo y del crecimiento”, culminó.